sábado, 28 de noviembre de 2009

Aprovechar el tiempo no es fácil, sobre todo en un tipo de vida en el que las manillas del reloj van a contrarreloj, pero si sabes hacerlo puedes vivir mucho mejor y con mucho más éxito en las cosas que te propongas. La clave de la organización no es ser más o menos ordenado, sino saber dónde está cada cosa para no perder tiempo.

Según Jose María Acosta Vera en su libro Gestión eficaz del tiempo y control del estrés (editorial ESIC). “La clave del éxito de cualquier persona es el modo en que administra su tiempo. Porque lo que acaba contando no es lo mucho que se ha trabajado, sino lo que se ha terminado, lo que ha dado lugar a resultados concretos. Estos resultados son lo importante, no las actividades que se desarrollen para alcanzarlos. La eficacia sólo se puede lograr mediante una correcta administración del tiempo del que se dispone”.

Y ahora te estarás preguntando: ¿y todo esto a cuento de qué? Pues a que seguramente, en más de una ocasión, has empezado el día con intenciones de hacer mil cosas: ir al gimnasio, quedar con las amigas para unos vinos, contestar los correos pendientes, hacer un par de gestiones antes de ir al trabajo o estudiar. ¿Y al final? Cuando llegan las 9 de la noche te das cuenta de que has perdido media tarde en Facebook haciendo test absurdos y escribiendo en el muro de tus amigos, no has quedado con nadie, una llamada de media hora se ha alargado a una hora y media… Total, que no has hecho ni la mitad de las cosas que te habías propuesto. “Hay que saber organizarse y controlar el tiempo para conseguir cierta satisfacción personal en cuanto a los logros de las metas que nos hemos marcado o impuesto. Tienes que tener claro cuáles son los objetivos, hacer una lista, priorizar y, tú, tú +tú sobre todo, darte cuenta de que el tiempo es algo que también tiene límites”, dice la psicóloga Fuencisla Rufes. “El día cuenta 24 horas de las cuales 8 son para dormir. Así que en lo que resta tienes que hacer todo lo que te has propuesto. Dedica una hora a cada cosa, porque cuanto más organizada estés más rendimiento sacarás a tus propósitos”, aconseja la experta si lo que quieres es aprovechar el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada